ARTISTAS DOMINICANOS

 

 

ADA BALCÁCER

ALBERTO BASS

ALBERTO ULLOA

ALONSO CUEVAS

AMABLE STERLING

AMADO MELO

AMAYA SALAZAR

ANTONIO GUADALUPE

ANTONIO PRATS VENTÓS

ANTONIO TORIBIO

ASDRÚBAL DOMÍNGUEZ

AURELIO GRISANTY

AQUILES AZAR

AURELIO GRISANTY

BELKIS RAMÍREZ

BISMARK VICTORIA

CÁNDIDO BIDÓ

CELESTE WOSS Y GIL

CARLOS ACERO

CARLOS HINOJOSA

CARLOS SANGIOVANNI

DANILO DE LOS SANTO

CLARA LEDESMAS

DARÍO SURO

DOMINGO LIZ

DIONISIO BLANCO

DUSTIN MUÑOZ

ELSA NUÑEZ

ELIGIO PICHARDO

ELVIS AVILÉS

ELIGIO PICHARDO

ELIU ALMONTE

ENRIQUILLO RODRÍGUEZ A.

EUGENIO FERNANDEZ GRANELL

EZEQUIEL TABERAS

FABIO DOMÍNGUEZ

FAUSTINO PÉREZ

FELIX BERROA

FREDDY CABRAL

FREDDY JAVIER

FREDDY RODRÍGUEZ

GASPAR MARIO CRUZ

GEORGE HAUSDORF

GEO RIPLEY

GILBERTO HERNÁNDEZ ORTEGA

GUILLO PÉREZ

HILARIO OLIVO

INÉS TOLENTINO

IVAN TOVAR

JAIME COLSON

JESÚS DESANGLES

JOAQUÍN CIPRIÁN

JOHNY BONELLY

JOSÉ CESTERO

JOSE FELIX MOYA

JOSÉ GARCÍA CORDERO

JOSÉ MIURA

JOSÉ PERDOMO

JOSÉ RAMÍREZ CONDE

JOSÉ RINCÓN MORA

JOSÉ SEJO

JOSÉ VELA ZANETTI

JUAN MAYI

JUAN MEDINA

JOSEP GAUSACHS

JORGE PINEDA

JORGE SEVERINO

JULIO NATERA

JULIO VALDEZ

JULIO SUSANA

FERNANDO VARELA

FERNANDO UREÑA RIB

FERNANDO PEÑA DEFILLÓ

FRANZ UREÑA RIB

LEOPOLDO NAVARRO

LEO NUÑEZ

LEÓN BOSCH

LUÍS LAMA

LUIS MARTÍNEZ RICHIEZ

LUÍS MUÑOZ

LUZ SEVERINO

MANOLO PASCUAL

MANUEL MONTILLA

MARCOS LORA READ

MARIANELA JIMENEZ

MARIANO ECKERT

MARIANO HERNÁNDEZ

MAYOBANEZ VARGAS

NIDIA SIERRA

ORLANDO MENICUCCI

OSCAR ABREU

PAUL GIUDICELLI

PLUTARCO ANDÚJAR

RADHAMÉS MEJÍA

RAMÓN OVIEDO

RAQUEL PAYEWONSKY

RAÚL RECIO

ROSA TAVAREZ

SILVANO LORA

QUISQUEYA HENRÍQUEZ

SACHA TEBÓ

SAÍD MUSA

SOUCY DE PELLERANO

TETÉ MARELLA

THIMO PIMENTEL

TOMASÍN LÓPEZ RAMOS

TONY CAPELLAN

VÍCTOR ULLOA

VICENTE PIMENTEL

WILLY PÉREZ

YORY MOREL

 

 

CUENTOS DE UREÑA RIB

 

LA INICIACIÓN

CELAJES

MAL ENANORADA

EL NAHUAL

PULPO A LA GALLEGA

LA PORTEÑA

LA TOSCANA

LA PUTANA DE PERPIGNAN

LA TORRE VIGILADA

LA SOLUCIÓN EN EL OMBLIGO

LA VENUS DE TABOGA

LA SALAMANDRA

VIENTOS DEL NORTE

LA VINDICACIÓN DE OMAR

EL ABRAZO

DEL LIBRO FÁBULAS URBANAS

 

OBRA PICTÓRICA

 

 

DEL LIBRO DECIR LA PIEL

BIOGRAFÍA

 

 
ARTE DOMINICANO

 

LAS URDIMBRES ORGÁNICAS DE

MANUEL MONTILLA

FERNANDO UREÑA RIB

 

Manuel Montilla crea monstruos indefensos que auscultamos con especial fascinación y  deleite. Fernando Ureña Rib

 

 

VITALes Y PODEROSAS, LAS IMÁGENES DE MANUEL MONTILLA NOS inducen A MIRARLAS CON ASOMBRO, Y CADA VEZ ESE ASOMBRO NOS PARECE NUEVO.  ES PRECISO MIRARLAS COMO SI NOS ADENTRÁRAMOS, MICROSCOPIOS ABAJO, a través de cartílagos, ligamentos, y tejidos epiteliales HASTA LAS HONDAS ENTRAÑAS DEL SER. 

Manuel Montilla crea monstruos indefensos que auscultamos con especial fascinación y  deleite. 

CON METICULOSO ACIERTO, MANUEL MONTILLA VA DESHACIENDO LA MADEJA VISUAL DE SUS LIENZOS Y LOS VUELVE A CONSTRUIR CON PACIENCIA DE PENÉLOPE. EL TIEMPO SE DESHACE Y SE CREA A PARTIR DE ESAS MINÚSCULAS Y CASI IMPERCEPTIBLES MANCHAS QUE CAMBIAN DE COLOR SIN QUE NOS DEMOS CUENTA Y QUE PROGRESAN HASTA ARROPARNOS ENTEROS EN SU LABORIOSA FRAZADA DE SUEÑOS INTIMISTAS, EN SU MUNDO SECRETO Y RICO.

 

Fernando Ureña Rib 

 
 

 

 

 

Tórridas, perversas, punzantes y deliciosamente geniales, son las pinturas que José García Cordero expuso en la galería Freites Revilla, de Coral Gables. No son divertimentos, viñetas ni apologías del humor negro.

Fíjese bien. No es que un anzuelo atraviese minuciosamente el lomo de la piel de la carnada. García Cordero se deleita en mostrarnos la incisión, el lento recorrido del pinchazo. La carnada ensartada está viva, nos mira con sorna, nos saca los dientes como una piraña y se retuerce. El horror, el vértigo de la víctima, es su única venganza posible.

García Cordero conoce el poder de la imagen y lo manipula a su antojo. Sabe que no bastan las "buenas ideas", que el tema no importa tanto como la manera particular y única en que es tratado. La eficiencia de la ¨"manera" es la que otorga trascendencia y vitalidad a sus obras.

Trátese de pescados a la parrilla, de forúnculos pilosos, de la "Lomita del Che o de los ojos desorbitados de perros delirantes . Cualquier objeto jadea con ojos humanos. Los pescados se aferran desesperadamente a la sartén . 

El objeto cobra vida y acusa al hombre de pecados de infamia. El paisaje se torna en amenaza y los puntiagudos ramajes de árboles desnudos arañan el insondable viento huracanado y marino.

En cada imagen se construye un diálogo o trepida una confrontación. García Cordero nos recuerda que si el asombro es difícil, aun es posible el espanto.

Fernando Ureña Rib

 

 

 

FERNANDO URENA RIB

ART STUDIO

 

 

CONTACT INFORMATION

  

Revisado: May 04, 2013

 

 

 

 

 

 

  Privacy Policy | Terms of use | Help | Contact Us | Report Abuse
© Latin Art Museum 2006. Design and developed by comuniQue.  
free hit counter