INTERNATIONAL ART

 

PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ

SEÚL

UNA CIUDAD DE CONTRASTES

FERNANDO UREÑA RIB

 

 

Dr. Leonel Fernandez Reyna y Fernando Ureña Rib en la exposición en Seul 

     


FERNANDO UREÑA RIB Y LEONEL FERNÁNDEZ REYNA

 

 

 

UREÑA RIB EXPONE EN BELLARTE

GALERÍA ESPECIALIZADA EN ARTE LATINOAMERICANO, SEÚL


PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ EN SEÚL, UNA CIUDAD DE CONTRASTES

Por Fernando Ureña Rib                  

            LA CIUDAD

           

            Sobre la montaña central, una alta torre de comunicaciones vigila el horizonte y desde ella la visión se pierde, 360 grados a la redonda, en una conglomeración urbana y suburbana que va sumando veintidós millones de seres humanos, antiguos palacios imperiales, bosques, parques, modernos rascacielos y el serpentear de amplias avenidas abarrotadas de vehículos de fabricación coreana. En una de esas avenidas ondeaban ayer miles de banderas dominicanas, en honor de la primera visita de un presidente dominicano por esta tierra de contrastes.

            Y hablo de contrastes porque si usted se interna, desde una de esas modernas avenidas, verá cómo dentro se teje una maraña de callejuelas repletas de bazares y mercadería, humeantes quioscos de alimentos, lado a lado a las grandes tiendas por departamentos que ofrecen, desde vistosas vitrinas, los grandes y costosos nombres de la moda.  

            La más grande atracción de la ciudad se la disputan los palacios reales. Estos hermosos complejos arquitectónicos nos hacen indagar sobre la perdurable Dinastía de los Joseón (1392-1910) y su legado histórico. Se destaca, como un remanso de paz en medio del bullicio urbano, el palacio de Gyengbokgung edificado en 1395. La gravedad del pasado impone su presencia mientras usted recorre los museos interiores, (Museo Nacional de Corea y el Museo del Pueblo de Corea).

            Puede que usted se interese en los jardines secretos de esas cortes imperiales. Entonces le recomendaría hacer una visita al palacio de Changdeokgung, uno de los mejor preservados y designado por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Aquí sólo se permiten las visitas guiadas. Si le gusta la vistosidad de la tradición militar coreana debe usted ver el cambio de guardia frente a la puerta de Daehanmun, en el palacio de Deuksugung, en cualquier mediodía.  Esta fue la residencia del rey Gojong (1896- 1910) y todavía hoy sorprende, tanto a coreanos como a extranjeros, el colorido y la precisión de los ejercicios militares del cambio de guardia.  

            La pasión por el arte y la artesanía arroba a los coreanos. Seúl misma posee unas 300 galerías de arte, decenas de museos y un barrio están completo dedicado a los placeres del arte, la artesanía y la gastronomía. Aunque es muy probable que el fútbol tenga mucho mayor arrastre entre la población, y desate más emociones. A las cuatro de la madrugada del viernes pasado, un millón cuatrocientos mil jóvenes se reunieron ordenadamente en la avenida central de Seúl y se sentaron sobre el pavimento para contemplar, desde inmensas pantallas de televisión colgadas en los imponentes edificios, el juego en que Corea fue derrotada por Suiza en el mundial de fútbol.

            LA VISITA

 

            Pero Corea no se duerme en la historia, ni descansa en las glorias de su rico pasado. La dinámica economía coreana demuestra que aquí se apuesta al futuro. Situada estratégicamente entre China y Japón, dos de las economías más pujantes y sólidas del mundo, Corea actúa como puente para el intercambio cultural y comercial en el continente asiático. Reconociendo la importancia económica, estratégica y coyuntural de Corea, el presidente dominicano Dr. Leonel Fernández ha tomado iniciativas para llamar la atención de los inversionistas locales sobre las oportunidades e incentivos que ofrece República Dominicana a la inversión extranjera.

            Apoyado por la ágil coordinación de los funcionarios de la embajada dominicana en Seúl, el gobernante dominicano se reunió con la “creme de la creme” de los empresarios y gobernantes coreanos en el lujoso Hotel Lotte del centro de Seúl. Aquí, tanto el Presidente como el canciller Morales Troncoso y el director del Centro de Exportación e Inversión, Eddy Martínez, ofrecieron una visión detallada de ventajas comparativas e incentivos propuestos para hacer negocios en República Dominicana. El carisma y la convincente claridad de expresión del presidente dominicano le ganaron el respeto y la admiración de los empresarios coreanos, quienes le ofrecieron su apoyo. 

            El gobernante fue investido con el titulo de Doctor Honoris  Causa, mención en ciencias políticas en un acto celebrado en la universidad de Hankuk donde su discurso fue elogiado por los académicos y los embajadores de los países Latinoamericanos acreditados en Corea. Estoy seguro de que la visita del presidente logró los resultados previstos y que en el futuro el turismo y los lazos económicos y culturales continuarán afianzándose entre los dos países. Contraste, riqueza y diversidad son los valores que mejor describen Seúl, la inquieta y vibrante capital corean

 

GALLERY BELLARTE. 45 Sagan Dong, Chongro GU Seul, Korea

RSVP TEL 02 739 4333

 

DOMINICAN REPUBLIC

DOMINICAN PAINTER WILL EXHIBIT HIS ARTWORK IN SEUL

 

Fernando Ureña Rib will present his more recent collection of oil paintings in Seoul, Korea.  The exhibition is with the occasion of the first Visita of the President of the Dominican Republic, Dr Leonel Fernandez Reyna to Korea, next the 29 of June.  The artist, who will be present in the inauguration, indicated that the collection consists of twenty oil paintings under the title of  “Organic  Recent Paintings by Fernando Ureña Rib”.              

The exhibition is presented with the endorsement of the Dominican Embassy in Seoul. Antonio Isa, from the Dominican Embassy in Seoul made the announcement of the exhibition, indicating that the Bellarte gallery, where this cultural action will be take place, is one of the most important galleries specializing in Latin American art.. “The intention is to represent the country through its art and of culture. And without doubts, Fernando Ureña Rib is one of the Dominican painters of greater international reputation and better known through his exhibitions in museums and galleries worldwide.”  

On the other hand, the painter showed his appreciation for being invited to represent his country in such important cultural event, and he indicated: “I believe that president Fernandez understands clearly that the world and the global economy are moving quickly toward the East and that this is the best way to open the doors to new opportunities and a greater exchange with the countries from Asia.”   

It is the first time that Ureña Rib presents its original works in the Distant East, although sometimes previous it had presented/displayed successful its lienzografías (reproductions signed and numbered on linen cloth) in Japan and Korea.  The exhibition will remain open until the 27 of Julio of the this year. More information about the artist can be found in the website www.latinartmuseum.com

www.bellarte.co.kr

GALLERY BELLARTE. 45 Sagan Dong, Chongro GU Seul, Korea

RSVP TEL 02 739 43333

 

 

FERNANDO UREÑA RIB

LA OBRA

CUENTOS

DEL LIBRO FÁBULAS URBANAS

OBRA PICTÓRICA

DEL LIBRO DECIR LA PIEL

Pintura Orgánica de Fernando Ureña Rib

BIOGRAFÍA

ARTE URUGUAYO

ARTE SALVADOREÑO

 

FERNANDO URENA RIB

ART STUDIO

 

 

CONTACT INFORMATION

  

Revisado: May 20, 2013

 

Orfica