Pintura Orgánica de Fernando Ureña Rib

Fernando

UREÑA RIB

 

 

 

 

NARRATIVA de ureña rib

 

 

ARTE DOMINICANO

 

LAS IMÁGENES FULGURANTES DE

FERNANDO UREÑA RIB

FAUSTINO PEREZ

 

 

 

LAS IMÁGENES FULGURANTES DE UREÑA RIB

FAUSTINO PÉREZ

Veloces, fugaces, elusivas y cinéticas, las imágenes de Fernando Ureña Rib se abren como un abanico de signos que traspasan los tules de su alma con audacia metafórica. Los cimbalillos alertados de su imaginación se dan cita en este apeadero tibetano del arte para hurgar las mentes en un jaranero ir y venir,

Sin pretender parafrasear eruditos de material desechable, esta exposición se convierte en pulverizador antifúngico para aquellos que practican el arte acartonado. En una pertinaz, continua y paciente labor los trazos se convierten en estrías por con vocación de estrellas fugaces, y su idealización de la mujer continúa enarbolada como banderola al viento. Todo ello enmarcado dentro de las mutaciones polisémicas y yuxtapuestas que distinguen su estilo.

Alejado de lo churrigueresco, Ureña Rin presenta una especie de microtecnogía encefálica, a la vez que sus palomas siguen dando la impresión de inteligencia pausada. En cambio su manierismo permanece inmutable. Sus ogros turbadores, de rostros sensuales, a veces zarandeados, van siempre a lo suyo.

Si oteamos nuestro horizonte artístico no tardaremos en encontrar quienes se oponen a que el artista se comunique empleando medios diversos, cuando un cultor con ideas claras y con dominio de la técnica, puede expresarse perfectamente utilizando cualquier disciplina, manteniendo ese marchamo inconfundible.

En video es el creador aun más onírico y deja vagabundear su fantasía por esos recovecos inimaginables, para que el público al salir de la galería encarnada despierte con una sonrisa pascual al darse de bruces como en una representación ritual, con el amigo que entre y que va a caer prontamente en el mismo transe trans personal. Fernando Ureña Rib quiere que soñemos con su arte. Buenas noches.

FAUSTINO PEREZ

 

 

Home Contact us Search for Artists profiles Latin Artists Directory
 
free hit counter