LA ESCENA DOMINICANA

 

AIDITA SELMAN

AMELIA VEGA

BALLET ROTO

CARLOS VEITIA

CÉSAR OLMOS

EDMUNDO POY

ELIZABETH CROOKE

JOSÉ ANTONIO MOLINA

JUAN FIDEL MIESES

ISAURA TAVERAS

MARÍA CASTILLO

MICHAEL CAMILO

MÍA TAVERAS

MÓNIKA DESPRADEL

NATALIE CHOQUETTE

NANCY HERRERA

PATRICIA PEREYRA

PATRICIA ASCUASIATI

PATSI ARIAS

SANDY GABRIEL

SEBASTIAN LERNER

SORAYA FRANCO

 

ARTE EN DOMINICANA

ABSTRACCIONES

AMAZONAS

CRISÁLIDAS

DIBUJOS

FIGURACIONES

FORTUNA

ONÍRICA

LÚDICA

ORÁCULOS

DADORAS

NINFAS

OCEÁNICA

ORGÁNICA

 

FARÁNDULA DOMINICANA

 

BELLEZA DE LA MUJER DOMINICANA

MÍA TAVERAS

MISS REPÚBLICA DOMINICANA

 

 

 

 

 

 

 

La señorita Mía Taveras López fue coronada Miss República Dominicana Universo 2006, durante la realización del certamen en el Palacio de los Deportes ‘‘Virgilio Travieso Soto‘‘ de esta ciudad.


La nueva reina asume desde este momento el reto de ser digna representante del país ante el concurso internacional Miss Universo 2006 que se celebrará en Tailandia.


Taveras, representante de la provincia Santiago, logró superar las etapas de semifinalista y finalista, recibiendo en todo el trayecto el apoyo de un público bastante animado que la estimuló hasta el final. La nueva Miss República Dominicana Universo fue coronada por Renata Soñé, Miss República Dominicana Universo 2005.


Como primera finalista quedó Eva Arias, representante de Espaillat, mientras que Dawilda González, del Distrito Nacional y Martha González, de Monseñor Nouel, se coronaron como segunda y tercera finalistas, respectivamente.
La actividad contó con la participación especial de Miss Universo 2005, Natalie Glebova, quien agradeció la oportunidad de visitar el país y dijo estar ‘‘feliz de estar en República Dominicana” y de Zuleyka Rivera, Miss Puerto Rico Universo 2006. El concurso fue transmitido a todo el país a través de Telemicro, y contó con la participación artística de los intérpretes de reggaetón, Nipo, quien tuvo a su cargo la apertura musical, Pedro Prez, Lizy y Baby Ranks.

El principal reto que deberá enfrentar Miss República Dominicana Universo 2006 será rebajar por lo menos 12 libras, pues su actual peso de 130 libras no encaja con los cánones de la organización Miss Universo, revela la propietaria de la franquicia Miss República Dominicana Universo.

La puertorriqueña Magalis Febles no descartó la cirugía plástica "si fuera necesario, para que Mía luzca más bella”, 12 horas después de la coronación de la joven estudiante de ingeniería industrial.

Febles, que esculpió las figuras de las Miss Universo de origen puertorriqueño Dayanara Torres y Denisse Quiñones, así como de 14 finalistas del prestigioso certamen, entre las que se encuentra la dominicana Renata Soñé (2005), y de cinco Miss Fotogénicas, aseguró que en enero de 2006 comenzará el entrenamiento intensivo de Taveras.

“Tenemos que reforzarle la oratoria y cómo hablar en público; también entrenarla para que se arregle y maquille sola, tal como lo aprendió su antecesora Renata Soñé”. Febles prefirió no revelar quiénes serán los maestros de Mía, entre los cuales estarán expertos dominicanos y puertorriqueños, pues también es la propietaria de la franquicia de Miss Universo en Puerto Rico.

Junto a la campaña de cincelar a las representantes de Puerto Rico (Zuleika Rivera) y República Dominicana que participarán en Miss Universo 2006, a efectuarse en Tailandia, Febles declara de manera abierta que se dedicará a sensibilizar “al presidente Leonel Fernández y al secretario de Turismo, Félix Jiménez, para que en 2007 se realice en el país Miss Universo, ya que va acorde con los programas de expansión y proyección que emprende este Gobierno”.

Pese a que el primer mandatario no recibió a la invitada especial de Miss República Dominicana Universo 2005, la beldad canadiense Natalie Glebova, en el Palacio Nacional, si hubo un encuentro fortuito en el lobby del Hotel V Centenario la mañana del domingo 18 de diciembre. “Su Presidente es un caballero y un genio, está muy preocupado por su país”, externó a Clave Digital Miss Universo 2005 cuando era despedida por quien podría ser su sucesora, Mía Taveras López.

Glebova no descartó retornar al país -y luego lo confirmó Febles- para seguir apadrinando a los niños de la Casa Rosada y promover la realización de un certamen de Miss Universo.

“Soy Miss República Dominicana”

Durante la rueda de prensa Taveras señaló que esperaba ese día en el que “dejaría de ser Mía para pasar a ser Miss República Dominicana”. Descartó que su familia –es hija del arreglista Jorge Taveras y hermana de Tuto y Remi Taveras- influenciara en la obtención de la presea que lucía con seguridad la mañana del lunes; también recordó que todas las candidatas ofrecieron ruedas de prensa.

Junto a su entrenamiento intensivo, que ameritará incluso detener sus estudios universitarios, Mía apadrinará el proyecto Renacer de Haina, del cual se encargará de promover la obtención de fondos para alfabetizar a madres solteras y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar.

Febles indicó que la gran responsabilidad de Miss República Dominicana 2006 será la de ponerse los zapatos de Renata Soñé para alcanzar igual posición, segunda finalista, o superarla.

Apenas tiene 19 años y los dominicanos ya le rinden pleitesía a Mía Taveras, la nueva Miss República Dominicana, que medirá sus bellos atributos contra las representantes de otros países en el Miss Universo 2006.

A ritmo de reggaetón y con la presencia de la máxima beldad, Natalie Glebova, actual Miss Universo, los dominicanos eligieron a su reina de belleza la noche del domingo 18 de diciembre, excelente cierre de año con perfecto timing para elegir a la que podría ser sucesora de Amelia Vega.

Mía Taveras, de 19 años, representó a la provincia de Santiago de los Caballeros, al norte de Santo Domingo, y recibió la corona de manos de su antecesora Renata Soñé, quien resultó finalista en el certamen de este año celebrado en Tailandia.

"Pueden tener por seguro que llevaré esta corona para orgullo de los dominicanos", dijo el domingo en la noche Taveras, momentos después de su coronación.

Mía Taveras ya era ganadora al momento de realizarse la etapa final del concurso, pues en una elección preliminar, Taveras fue seleccionada también como "Miss Rostro".

La gala contó con asistencia de Miss Universo 2005, la canadiense Natalie Glebova, y de Miss Puerto Rico Universo 2006, Zuleyka Rivera.

La elección se hizo en medio de un espectáculo artístico con intérpretes de reggaetón, entre ellos los puertorriqueños Pedro Pérez, Lizy y Baby Ranks y el dominicano Nipo.


 



 

Mia Taveras, Miss Republica Dominicana

 

Mía Taveras, hija de Lourdes López y el maestro Jorge Taveras. Nació el 4 de julio de 1986 y es la más pequeña de cinco hermanos.
Realizó sus estudios primarios y secundarios en la escuela bilingüe The Americas Bicultural School (ABC), donde obtuvo los más altos honores de su promoción. Actualmente cursa la carrera de Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre & Maestra (PUCMM).

En el año 2003 se graduó como diseñadora de joyas en la prestigiosa escuela de Altos de Chavón; Mia habla inglés como segunda lengua y posee amplios conocimientos de italiano y francés.

Disfruta leer, jugar volleyball (fue jugadora más valiosa en varias ocasiones de su equipo en su época escolar) y pasar tiempo con su familia y seres queridos.

Como joven consciente le preocupan los principales problemas que aquejan a nuestra sociedad y dentro de su plan de trabajo como futura Miss República Dominicana, está combatir la violencia intrafamiliar.

Además de todas estas condiciones y muchas más que no hemos mencionado, el apoyo de toda la gente de su pueblo, Santiago, convertirá su sueño en realidad!
 

 

 

 

 

Home Contact us Search for Artists profiles Latin Artists Directory