FARÁNDULA DOMINICANA

 

LA PRESENTADORA DE NOTICIAS

PATSI ARIAS

GANADORA DE LOS PREMIOS EMMY 2008

 

 

 

 

 

TELEVISIÓN
PATSI ARIAS

 

Nueva presentadora para el Noticiero 47
Rebeca Herrero/Nueva York


Telemundo 47 se distingue por cubrir lo mejor de la noticia en el área triestatal, incluso los fines de semana, en los cuales podremos ver a Ramón Zayas, presentador del "Noticiero 47" edición de fin de semana reincorporarse luego de una breve ausencia. Ahora también le acompañará la nueva co presentadora de esta edición de noticias, Patsi Arias, de origen dominicano. Manuel Martínez, vicepresidente y gerente general del Canal 47 informó que el nuevo equipo de fin de semana iniciará su labores a partir de este sábado, 24 de enero.
"Ramón Zayas forma parte integral de nuestra familia noticiosa y estamos muy contentos de que reanude sus funciones y siga informando a la comunidad hispana del área tri-estatal", comentó Martínez. "Es también un placer darle la bienvenida a Patsi Arias, quien viene directamente de la República Dominicana y trae consigo un respetable portafolio de cobertura periodística. Estoy seguro de que el nuevo elenco de noticias continuará su compromiso con la teleaudiencia y seguirá al frente de los últimos acontecimientos que afecten a nuestra comunidad".
Zayas, ganador del prestigioso premio Emmy, lleva cinco años trabajando para WNJU en la capacidad de presentador de la edición noticiosa de fin de semana, siendo responsable por la cobertura de varios eventos de gran importancia a nivel local e internacional.
Arias trabajó para Cadena Nacional de Noticias en la República Dominicana como locutora y corresponsal de las operaciones radiales de la estación desde el 2001. Un año después fue ascendida a presentadora del noticiero nacional del Canal 37 de la misma estación.
Ramón Zayas y Patsi Arias podrán ser vistos los fines de semana a través de su "Noticiero 47 a las 6 y 11:00 p.m."


 


Patsi Arias durante el espcial Quisqueya la Bella de Telemundo Canal 47

Telemundo 47 anunció ayer el nombramiento de la dominicana Patsi Arias, como co-presentadora del fin de semana del informativo de fin de semana y el regreso de Ramón Zayas a dicho espacio, luego de una breve ausencia.

La licenciada Patsi Arias, trabajó para Cadena Nacional de Noticias en la República Dominicana como locutora y corresponsal de las operaciones radiales de la estación desde el 2001. Un año después fue ascendida a presentadora del noticiero nacional del Canal 37 de la misma estación.

Manuel Martínez Llorían, vicepresidente y gerente general del Canal 47 informó que el nuevo equipo de fin de semana iniciará su labores a partir de mañana sábado, 24 de enero

“Ramón Zayas forma parte integral de nuestra familia noticiosa y estamos muy contentos de que reanude sus funciones y siga informando a la comunidad Hispana del área tri-estatal”, comentó Martínez.

“Es también un placer darle la bienvenida a Patsi Arias, quien viene directamente de la República Dominicana y trae consigo un respetable portafolio de cobertura periodística. Estoy seguro de que el nuevo elenco de noticias continuará su compromiso con la teleaudiencia y seguirá al frente de los últimos acontecimientos que afecten a nuestra comunidad”, añadió.

Zayas, ganador del prestigioso premio Emmy, lleva cinco años trabajando para WNJU en la capacidad de presentador de la edición noticiosa de fin de semana, siendo responsable por la cobertura de varios eventos de gran importancia a nivel local e internacional.

“Noticiero 47” con Ramón Zayas y Patsi Arias se presentará los fines de semana a las 6 y 11:00 p.m.

 


EL ESPECIAL DE COLOMBIA

Patsi Arias y el equipo del especial, Colombia, Puerta a Suramérica
 

 

 

La presentadora de noticias Patsi Arias se ha destacado en los medios de comunicación y televisivos de República Dominicana luego de ascender a la posición de lectora principal en los noticieros matutinos y meridianos de la emisora Cadena de Noticias, conocida como el líder nacional en noticias.

Patsi Arias posee carisma, don de gentes y una calidad de voz potente y serena. Estas condiciones,  junto a una distinguida presencia y un hábil manejo de situaciones inesperadas, en las transmisiones en vivo que con frecuencia realiza esta cadena de noticias. Esta calidad profesional le otorga sin dudas credibilidad a su palabra.

Patsi Arias realiza trabajos a dúo con grandes presentadores noticiosos de la talla de Néstor Estévez, Farah de la Mota, Dashira Martínez, Claudio Nasco, Felix Victorino y Milagros Beras, entre otros.

Dentro del Programa matutino Despierta con CDN, Patsi Arias realiza los boletines informativos, compartiendo escenario con Miguel Guerrero, Fernando Ferrán, Mukién Sam Beng.  A este programa asisten con frecuencia líderes políticos dominicanos de la talla de Jacinto Peynado, Milagros Oríz Bosch, Leonel Fernández, Johny Jones, Hipólito Mejía, Rafael Suberví Bonilla, Jaime David Fernandez, Rafaela Alburquerque, Licelot Marte de Barrios, Eduardo Estrella y otros destacados políticos dominicanos. 

La carrera pública de Patsi Arias se inicia desde muy joven en su  ciudad natal de Baní, donde resultó electa como Reina Provincial de Belleza y luego su figura sobresalió dentro de las candidatas finalistas al Concurso de Belleza Miss República Dominicana. Durante un breve período de tiempo trabajó como modelo en las pasarelas dominicanas. En el año 1999 participó en el Concurso Miss International, celebrado en Tokio, Japón, alcanzando uno de las principales posiciones dentro de las finalistas del certámen.

Patsi Arias es licenciada en mercadeo por la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA. Sus planes son continuar estudiando comunicación y periodismo a fin de llegar aún más lejos como entrevistadora y comunicadora.

 

EL CARIBE

 


DOMINICANA PATSI ARIAS ALCANZA PRESTIGIOSOS PREMIOS EMMY EN NUEVA YORK


Nueva York, NY (7 de abril del 2008)

La dominicana Patsi Arias y el puertorriqueño Jorge Ramos recibieron la noche del domingo el prestigioso premio Emmy como los presentadores del Noticiero Número 1 de la televisión hispana en la ciudad de Nueva York. El noticiero había sido nominado por sus emisiones de cada noche a través de Telemundo 47. Los presentadores Jorge Ramos y Patsi Arias recibieron la codiciada estatuilla junto a todo el equipo de producción del noticiero. Los premios Emmy se celebraron en el hotel Marriott Marquis de Manhattan auspiciados por la Academia de Ciencias y Artes de Televisión de Nueva York.

"Estamos sumamente orgullosos de nuestra familia noticiosa y de poder brindar a nuestros televidentes la mejor información en temas que les ayude a tomar decisiones informadas", dijo Hugo Balta, Vicepresidente y Director de Noticias de Telemundo 47.

Al recibir la estatuilla, la presentadora Patsi Arias dijo sentirse complacida por el excelente trabajo llevado a cabo por todo el equipo de producción del canal 47 y dedicó su premio a su país, República Dominica y a los millares de televidentes hispanoamericanos del área triestatal de Nueva York, por la gran acogida que le dieron desde que llegó a este país norteamericano:

“Me siento orgullosa de recibir estos reconocimientos y de trabajar con un equipo que lo da lo mejor de sí para que los programas salgan con un gran nivel de excelencia. El estar al lado de Jorge Ramos, un hombre de gran experiencia en los medios de comunicación, me ha permitido crecer en el difícil medio de la noticia televisiva.

Por otro lado, a nuestro director de noticias Hugo Balta, le agradezco la oportunidad de presentar el especial de Colombia sobre la historia y cultura de ese país. He quedado enamorada de Colombia, un país rico en todos los aspectos, de gente amable y culta, de excelente acervo musical, y al mismo tiempo un país visualmente hermoso, que ayudo a embellecer y dar esplendor a nuestro especial. Me ha llenado de satisfacción el haber contribuido a poner en alto la bandera colombiana, por el hermoso y positivo mensaje que lleva el especial.

Agradezco a todo el equipo que trabajo conmigo, mi compañero Luís A. Medina a mis camarógrafos que hicieron un excelente trabajo. Las productoras Martha Jaimes, Laly Arango, quienes nos dedicamos a lograr lo mejor de lo mejor sin desperdiciar ni imágenes ni palabras.

Desde el primer día trabaje de cuerpo y alma, con amor y dedicación, tomando en cuenta cada detalle. Y creo que valió la pena el esfuerzo porque hoy tenemos el galardón.

Este premio lo dedico a toda la audiencia latino americana y en especial a todos los dominicanos que me han dado un gran apoyo desde que me inicie como presentadora de noticias en CDN Cadena de Noticias hace siete anos, dijo Patsi Arias en declaraciones escritas dadas a la publicidad hoy



TELEMUNDO 47 GANA PREMIO EMMY COMO EL NOTICIERO #1 DE NUEVA YORK A LA 11 P.M.

Telemando 47 triunfó en las siguientes categorías:
Mejor Programa Especial Histórico- "Colombia Puerta a Suramérica", 20 de julio del 2007. Martha Jaimes, Productora Ejecutiva; Luis Alejandro y Patsi Arias, Presentadores; Hugo Balta, Director de Noticias; Liliana Arango, Productora y David Hirschberg, Gráficos.

Mejor Comercial - "Levántate con El Vacilón", 2 de abril del 2007. Armando Castro III, Productor; Raúl Alarcón, Jr., Agustín Fernández III, Directores; Eddie Urrutia, Editor; Michael Carnase, Director Creativo y Álvaro Segura, Artista Gráfico.

Mejor Talento en Cámara - Andrea Romero, Meteoróloga, 1 de Septiembre del 2006.

Mejor Cobertura Deportiva – "José Reyes", 7 de marzo del 2007. Verónica Contreras, Presentadora de Deportes y Oel Alonzo, Camarógrafo.


 

 


DOMINICANA PATSI ARIAS ALCANZA PRESTIGIOSOS PREMIOS EMMY EN NUEVA YORK


Nueva York, NY (7 de abril del 2008)

La dominicana Patsi Arias y el puertorriqueño Jorge Ramos recibieron la noche del domingo el prestigioso premio Emmy como los presentadores del Noticiero Número 1 de la televisión hispana en la ciudad de Nueva York. El noticiero había sido nominado por sus emisiones de cada noche a través de Telemundo 47. Los presentadores Jorge Ramos y Patsi Arias recibieron la codiciada estatuilla junto a todo el equipo de producción del noticiero. Los premios Emmy se celebraron en el hotel Marriott Marquis de Manhattan auspiciados por la Academia de Ciencias y Artes de Televisión de Nueva York.

"Estamos sumamente orgullosos de nuestra familia noticiosa y de poder brindar a nuestros televidentes la mejor información en temas que les ayude a tomar decisiones informadas", dijo Hugo Balta, Vicepresidente y Director de Noticias de Telemundo 47.

Al recibir la estatuilla, la presentadora Patsi Arias dijo sentirse complacida por el excelente trabajo llevado a cabo por todo el equipo de producción del canal 47 y dedicó su premio a su país, República Dominica y a los millares de televidentes hispanoamericanos del área triestatal de Nueva York, por la gran acogida que le dieron desde que llegó a este país norteamericano:

“Me siento orgullosa de recibir estos reconocimientos y de trabajar con un equipo que lo da lo mejor de sí para que los programas salgan con un gran nivel de excelencia. El estar al lado de Jorge Ramos, un hombre de gran experiencia en los medios de comunicación, me ha permitido crecer en el difícil medio de la noticia televisiva.

Por otro lado, a nuestro director de noticias Hugo Balta, le agradezco la oportunidad de presentar el especial de Colombia sobre la historia y cultura de ese país. He quedado enamorada de Colombia, un país rico en todos los aspectos, de gente amable y culta, de excelente acervo musical, y al mismo tiempo un país visualmente hermoso, que ayudo a embellecer y dar esplendor a nuestro especial. Me ha llenado de satisfacción el haber contribuido a poner en alto la bandera colombiana, por el hermoso y positivo mensaje que lleva el especial.

Agradezco a todo el equipo que trabajo conmigo, mi compañero Luís A. Medina a mis camarógrafos que hicieron un excelente trabajo. Las productoras Martha Jaimes, Laly Arango, quienes nos dedicamos a lograr lo mejor de lo mejor sin desperdiciar ni imágenes ni palabras.

Desde el primer día trabaje de cuerpo y alma, con amor y dedicación, tomando en cuenta cada detalle. Y creo que valió la pena el esfuerzo porque hoy tenemos el galardón.

Este premio lo dedico a toda la audiencia latino americana y en especial a todos los dominicanos que me han dado un gran apoyo desde que me inicie como presentadora de noticias en CDN Cadena de Noticias hace siete anos, dijo Patsi Arias en declaraciones escritas dadas a la publicidad hoy



TELEMUNDO 47 GANA PREMIO EMMY COMO EL NOTICIERO #1 DE NUEVA YORK A LA 11 P.M.

Telemando 47 triunfó en las siguientes categorías:
Mejor Programa Especial Histórico- "Colombia Puerta a Suramérica", 20 de julio del 2007. Martha Jaimes, Productora Ejecutiva; Luis Alejandro y Patsi Arias, Presentadores; Hugo Balta, Director de Noticias; Liliana Arango, Productora y David Hirschberg, Gráficos.

Mejor Comercial - "Levántate con El Vacilón", 2 de abril del 2007. Armando Castro III, Productor; Raúl Alarcón, Jr., Agustín Fernández III, Directores; Eddie Urrutia, Editor; Michael Carnase, Director Creativo y Álvaro Segura, Artista Gráfico.

Mejor Talento en Cámara - Andrea Romero, Meteoróloga, 1 de Septiembre del 2006.

Mejor Cobertura Deportiva – "José Reyes", 7 de marzo del 2007. Verónica Contreras, Presentadora de Deportes y Oel Alonzo, Camarógrafo.


 

PATSI ARIAS


Foto: Archivo • El Caribe




L
a presentadora de noticias Patsi Arias se encuentra preparando sus maletas para cumplir con un contrato de trabajo que le ofreciera la famosa cadena Telemundo, canal 47, en Nueva York. El cambio en su carrera está programado para el día 12 de enero, cuando la beldad dominicana servirá con las últimas noticias a la teleaudiencia hispana de los Estados Unidos.


A pesar de que Patsi Arias tenía entre sus planes ampliar sus horizontes como comunicadora, no se le había ocurrido que ella podía pasar a formar parte del elenco de Telemundo, por lo que lo atribuye a una buena oportunidad que se le presentó. “Es un salto bien grande que no me lo esperaba. Ellos estaban buscando talento para ocupar ese lugar y para eso estudiaron los noticieros del país, vieron a las presentadoras e hicieron una selección”, explicó la comunicadora. Entiende que fue elegida tanto por su talento como por su color, “porque representa a los dominicanos”.


La cifra
Más de 100 Mil dólares le pagarán a la presentadora.

Tras la selección, que ella desconocía, Patsi Arias fue citada por Hugo Belta, director de Telemundo, para entrevistarla y visitar las instalaciones de la cadena en los Estados Unidos. Concluidas las pruebas, se confirmó que a partir del 12 de enero ella sería uno de los tantos rostros informativos de Telemundo. Hasta el momento, la beldad ha firmado un contrato preliminar para trabajar por tres años y aunque no quiso precisar el monto por el que pasa a la cadena televisiva, adelantó que “sobrepasa los cien mil dólares”.


Su alegría no sólo se debe al gran paso que da en su carrera, sino también al hecho de encontrarse con su familia, la cual reside en los Estados Unidos. Sin embargo, desde ya asegura que “extrañaré a mi país, a mi gente y sus costumbres. Será como empezar una nueva vida, pero me alegra que sea con mi familia”, enfatizó.

Complacida con su paso por Cadena de Noticias
De sus tres años de experiencia en CDN asegura que “fue una universidad, en donde tuve mi base, la práctica, sobre todo en la formación periodística”. Resaltó el apoyo que recibió de Fernando Hasbún y del presidente del Grupo Popular, Alejandro Grullón, así como también el de su esposa Melba Segura de Grullón “quienes estaban en primera fila como espectadores y quienes me estimularon siempre a continuar adelante perfeccionándome en el arte de leer noticias”.


Piensa que la experiencia que está a punto de vivir “son sólo oportunidades en la vida y para muchos quizás esté escalando muy rápido, pero creo que es un logro. Aparte ya me lo había planteado, porque los espacios sólo se llenan por cinco años”.
Patsi Arias laboró como el ancla noticiosa del espacio televisivo “CDN al amanecer” y de los noticieros meridianos de Cadena de Noticias. Egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago, durante mucho tiempo se desempeñó como modelo para varios diseñadores dominicanos y fue finalista en diversos concursos internacionales de belleza.


En ocasiones anteriores, la presentadora había manifestado su interés de conducir un espacio propio de televisión: “Me gustaría estar en un programa de análisis o de panel. Como profesional, uno debe estar preparado para cualquier trabajo”.


Samir Saba


Con Ramón Zayas
Patsi Arias laborará junto al renombrado cronista Ramón Zayas, un profesional del periodismo egresado de las Universidades de San Francisco y San José en California. Su carrera comienza en 1986 como locutor y productor en estaciones radiales de San Francisco, y continúa con su ingreso a Telemundo en 1987 como presentador deportivo de KSTS 48 en California. Su inquietud de superación le lleva a Univisión, a diversas posiciones como ''free lance'', en California, Nevada y la Florida y nuevamente a Telemundo en Miami. Tiempo después colaboró con CBS Telenoticias, para en 1999 al canal 41 de Nueva York donde presentaba el programa ''Al Despertar'' y ''Noticias 41''.





 

 

FARÁNDULA
FERNANDO UREÑA RIB

LIBROS

 

LA OBRA

CUENTOS

ARTE LATINOAMERICANO