ARMANDO REVERON

ARTURO MICHELENA

CARLOS CRUZ DIEZ

CRISTOBAL ROJAS

ELSA GRAMCKO

ENRIQUE SARDÁ

EUGENIO ESPINOSA

FERNANDO IRAZABAL

FRANCISCO HUNG

HUMBERTO JAIME SÁNCHEZ

ISBECIA LLAVANERAS

JOSÉ MARÍA CRUXENT

JESÚS SOTO

LUISA RICHTER

MARISOL

MANUEL MÉRIDA

MANUEL QUINTANA CASTILLO

OMAR CARREÑO

OSVALDO VIGAS

QUINTANA CASTILLO

 

 
 

CUENTOS

LA INICIACIÓN

CELAJES

MALENANORADA

EL NAHUAL

PULPO A LA GALLEGA

LA PORTEÑA

LA TOSCANA

LA PUTANA DE PERPIGNAN

LA TORRE VIGILADA

LA SOLUCIÓN EN EL OMBLIGO

LA VENUS DE TABOGA

LA SALAMANDRA

VIENTOS DEL NORTE

LA VINDICACIÓN DE OMAR

EL ABRAZO

 


 
 
PINTURA VENEZOLANA

 

LA ABSTRACCIÓN PODEROSA DE

MANUEL QUINTANA CASTILLO

Fernando Ureña Rib

 

 

Manuel Quintana Castillo

 

 

MANUEL QUINTANA CASTILLO

 

 

Manuel Quintana Castillo se distingue entre los pintores venezolanos del siglo XX por la fuerza, dramatismo y dinamia de sus imágenes, que desbordan el lienzo en arrebatos cromáticos sostenidos por una arquitectura pensada y elaborada a partir de sus propias raíces culturales. Se trata de una pintura de gran calidez humana, sin embargo, apasionada y libre, que sin oponerse comprende y asimila distintas corrientes y las reordena de acuerdo a su propia imaginación y a su incontenible torrente creativo.

La pintura de Manuel Quintana Castillo posee toda la efervescencia de la juventud y sin embargo se asienta sobre una quieta madurez que demuestra el grado de desarrollo visual y de destreza en su trabajo plástico.

FERNANDO UREÑA RIB

 

 

FICHA DEL MUSEO

Manuel Quintana Castillo nació en Caucagua, Estado Miranda, en 1928. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas con el dibujante español Martín Ramón Durbán. Al principio influido por Klee y Rufino Tamayo, Quintana Castillo supo unir su entendimiento del cubismo con una visión mágica del trópico, y de allí el rigor y el carácter poético de sus primeras obras. Una lenta y laboriosa evolución lo impulsa hacia formas en que se interrelaciona al grafismo y al color en una expresión de contenidos abstractos. Pero su obra es auténtica, posee su propia manera o estilo, al consignar una expresión personal que puede inscribirse en de formas universales.

 

 

 

Ureña Rib has seen his work exhibited around the World and holds a prominent position on the Art scene in his own country, but he admits to be particularly drawn to Montreal, which he visits annually. Renting a studio in the downtown Belgo Building, he immerses himself enthusiastically in the creative and diverse atmosphere of Montreal producing here his works.

FERNANDO URENA RIB

ART STUDIO

 

 

CONTACT INFORMATION

  

 

Revisado: April 17, 2013

PÁGINAS AUSPICIADAS POR LA

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. ALL RIGHTS RESERVED
 
 

  Privacy Policy | Terms of use | Help | Contact Us | Report Abuse
© Latin Art Museum 2006. Design and developed by comuniQue.  
free hit counter