UREÑA RIB

OBRA PICTÓRICA

 

Pintura Orgánica de Fernando Ureña Rib

 

 

 

CUENTOS

 

LIBROS DE UREÑA RIB

 

PINTORES DOMINICANOS

 

ADA BALCÁCER

ALBERTO BASS

AMABLE STERLING

AMAYA SALAZAR

AURELIO GRISANTY

ANTONIO GUADALUPE

HILARIO OLIVO

IVAN TOVAR

DIONISIO BLANCO

DIONIS FIGUEROA

DOMINGO LIZ

DARÍO SURO

ELIGIO PICHARDO

ELSA NUÑEZ

ELVIS AVILÉS

FEDERICO IZQUIERDO

FERNANDO UREÑA RIB

FERNANDO PEÑA DEFILLO

FERNANDO VARELA

GEO RIPLEY

GILBERTO HERNÁNDEZ ORTEGA

GUILLO PEREZ

JAIME COLSON

JOSÉ CESTERO

JOSÉ PERDOMO

JOSÉ RINCÓN MORA

JUAN MAYI

JUAN MEDINA

JULIO SUSANA

JULIO VALDEZ 

LEOPOLDO NAVARRO

LEÓN BOSCH

MARCOS LORA READ

MARTÍNEZ RICHIEZ

PAUL GIUDICELLI

RAHDAMÉS MEJÍA

SILVANO LORA

TONY CAPELLÁN

MANOLO PASCUAL

 
ARTE CARIBEÑO

 

HAIKUS VISUALES DE

RAÚL RECIO

Fernando Ureña Rib

 

 

RAÚL RECIO

Raúl Recio no niega nada.  Todo lo afirma. El trópico, el paisaje, la vida feroz del lobo y la aparente  ternura de la Caperucita roja. Todo en él es volcán, lava ardiente, mar sacudido por el huracán, palmeras que se entregan al viento. Raúl Recio es un pintor joven de gran madurez. Viajero incansable y hábil conversador, de Raúl Recio emana una carismática energía que refleja simultáneamente una crítica del hombre y de la sociedad es una celebración auténtica de la existencia.

 

RAÚL RECIO

Para acercarnos al mundo impulsivo, sexual  e intuitivo de Raúl Recio conviene detenerse en los haikus o poemas visuales japoneses que encierran en su grata brevedad los enigmas del ser y la naturaleza.   Raúl Recio no niega nada.  Todo lo afirma. El trópico, el paisaje, la vida feroz del lobo y la aparente  ternura de la Caperucita roja. Todo en él es volcán, lava ardiente, mar sacudido por el huracán, palmeras que se entregan al viento. Raúl Recio es un pintor joven de gran madurez. Viajero incansable y hábil conversador, de Raúl Recio emana una carismática energía que refleja simultáneamente una crítica del hombre, de la sociedad y una celebración auténtica de la existencia.

FERNANDO UREÑA RIB

 

RAÚL RECIO

Nacido en 1965 en Santo Domingo, República Dominicana y estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Galardonado con "Medalla de Oro" en el Caribe y II Bienal de Centroamérica, con el Primer Lugar en la X Bienal de Grabado de América Latina y el Caribe, y otros como XVIII y XX Bienal Nacional de Artes Visuales de Santo Domingo.

Su más reciente muestra individual son los siguientes: "Las Piscinas del Placer" (Las piscinas del placer) y "La Nueva Familia" (La Nueva Familia ". Esta última exposición paralela a la IV Bienal del Caribe.

Sus obras han sido expuestas en la Americas Society en Nueva York, en la Galería Corriente Alterna, en Lima, Perú y Arte Contemporáneo de Guadalajara.

Ha participado en numerosas exposiciones, en un grupo como: "Artistas de América Latina y del Caribe" (Artistas de Latinoamérica y el Caribe), organizado por el BID, "Jóvenes de Latinoamérica" (La juventud de América Latina) en Lima, Perú, "Percepción de la alteridad", en el Centro de Arte de Miami y "Afinidades y Vínculos" (afinidades y lazos) en el Centro Cultural de la Embajada de Francia en la República Dominicana.

 

 

FERNANDO URENA RIB

ART STUDIO

 

 

CONTACT INFORMATION

  

Revisado: May 20, 2013

 

 

 

 

Home Contact us Search for Artists profiles Latin Artists Directory
© Latin Art Museum
free hit counter