PINTORES DOMINICANOS

Pintura Orgánica de Fernando Ureña Rib

 

 

CUENTOS

LA INICIACIÓN

CELAJES

MAL ENAMORADA

EL NAHUAL

PULPO A LA GALLEGA

LA PORTEÑA

LA TOSCANA

LA PUTANA DE PERPIGNAN

LA TORRE VIGILADA

LA SOLUCIÓN EN EL OMBLIGO

LA VENUS DE TABOGA

LA SALAMANDRA

VIENTOS DEL NORTE

LA VINDICACIÓN DE OMAR

EL ABRAZO

 

OBRA PICTÓRICA

ABSTRACCIONES

AMAZONAS

ANATÓMICA

CRISÁLIDAS

DADORAS

DIBUJOS

DESNUDOS

FIGURACIONES

FORTUNA

LITURGIAS

LÚDICA

METAMORFOSIS

MISTERIOS SALINOS

NINFAS

ONÍRICA

ÓRFICA

ORÁCULOS

OCEÁNICA

ORGÁNICA

RETRATOS

 

ARTE DOMINICANO

LA ELABORADA IMAGINACIÓN DE

VICTOR ULLOA

FERNANDO UREÑA RIB

 

Victor Ulloa. Né en République Dominicaine. Vit et travaille à Paris.

 

 

Imaginar es en sí un acto creativo, aunque  involuntario o espontáneo, que lleva a todo ser humano a visualizar sus sueños, deseos y pasiones. El artista plástico utiliza la imaginación como la fuente y recurso indispensable de la creación que le lleva a construir las imágenes que pinta o esculpe. La de Víctor Ulloa es una imaginación prolífica y sin embargo, elaborada hasta en sus más nimios detalles.

Capas delgadas de color, ligeros arrebatos del pincel, manchas soterradas, grumos cromáticos dispuestos con particular precisión y sobre el lienzo una minuciosa estampida de trazos que se entrecruzan, que hilan, que entretejen, que se apoderan de la imagen central y que la subyugan a un segundo plano. Esta amable lucha entre fondo y figura es una de las características fundamentales de la obra de Víctor Ulloa, un pintor dominicano que vive y trabaja en París.

En el fondo aparecen otros seres, personajes,  símbolos, objetos y matices que concitan a su vez nuevas historias. Hay aspectos lúdicos, religiosos, míticos en la obra de Víctor Ulloa. Pero sobre todo, existe en él un niño grande que observa, con sus ojos de asombro, la vorágine del mundo.

 

FERNANDO UREÑA RIB

 

Nota Biográfica

 Né en République Dominicaine. Vit et travaille à Paris.
" Deux aspects semblent définir sa peinture : la monumentalité et la nécessité du dépassement. Monumentalité visible dans une grande partie de ses toiles : diptyques, ou fresque gigantesque (4m x 9m) dans laquelle se révèle un talent de la mise en scène composée extraordinaire... La nécessité du dépassement du cadre se révèle dans une grande partie de ses oeuvres où la toile est tellement dépassée que ses prolongements en partent en tous sens, généralement en bois, appendices de formes multiples et exubérantes..."
Patrice Josset.


 

 

 

Ureña Rib has seen his work exhibited around the World and holds a prominent position on the Art scene in his own country, but he admits to be particularly drawn to Montreal, which he visits annually. Renting a studio in the downtown Belgo Building, he immerses himself enthusiastically in the creative and diverse atmosphere of Montreal producing here his works.

FERNANDO URENA RIB

ART STUDIO

 

 

CONTACT INFORMATION

  

 

Revisado: May 21, 2013
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. ALL RIGHTS RESERVED

 

 

 

 

 

Home Contact us Search for Artists profiles Latin Artists Directory

© Latin Art Museum